ES | EN

Ivanka tobillo Compression pantalones Trump Blush vv6wxqPrE Ivanka tobillo Compression pantalones Trump Blush vv6wxqPrE Ivanka tobillo Compression pantalones Trump Blush vv6wxqPrE Ivanka tobillo Compression pantalones Trump Blush vv6wxqPrE

Información del artículo

Ver Zappos.com Glosario de Términos
¿Encontraste algo malo en esta descripción?   ¡Ayúdanos a solucionarlo!   Reportar un error
CARRIBEAN Roxy CARRIBEAN Mochila Mochila marchita rosa Roxy rosa marchita qXwSdwHx

Ivanka tobillo Compression pantalones Trump Blush vv6wxqPrE

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Buscando la explicación sobre la Conciencia

Mucho debate, argumentación, tendencias, búsquedas y planteamientos múltiples existen en la actualidad en temas relacionados con la conciencia-mente-cuerpo.

Tan variados estudios y controversias, mantienen muy viva la idea de lo que se denomina "el problema difícil", que viene a ser, el misterio a qué se debe que un objeto físico, de lugar a la experiencia de nuestra subjetividad.

 Menciono algunos de los sobresalientes científicos en los párrafos que siguen y traigo aquí la imagen del premio Nobel de medicina Gerald Edelman.

Investigadores de la Conciencia

Filósofos de la Ciencia, de la Mente, Neurocientíficos, Físicos y otros muchos científicos, indagan al respecto sin conclusiones nada claras, estableciendo categorías entre otras, - por simplificar -, de monistas, y dualistas.

Por mencionar algunos nombres inmersos en la materio, me referiré a Gerald Edelman,David Chalmeres, John Searle, Paul y Patricia Churchland, Francis Crick, Pribam,  Dan Dennet y un sinfín de investigadores en este territorio.

 

tobillo Blush Trump Ivanka Compression pantalones  

Seminarios sobre Yoga-cerebro-Mente-Conciencia

 En mi interés por este fascinante tema, me ha llevado a ponerme en distintos momentos en contacto con afamados neurocientíficos y filòsofos de la mente, entre ellos el ya fallecido premio Nobel de Medicina John Eccles, Rodolfo LLinás, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, Mario Bunge, y también  poder contar con la participación de nuestros colaboradores en diferentes seminarios sobre cerebro, mente, conciencia y yoga por nosotros organizados, entre los que se encuentran el prestigiosísimo Profesor Rodriguez Delgado,(a quien dedico estas líneas y que está presente en mi mente ya que nos ha dejado hace poco tiempo), el Dr. Santiago Ramón y Cajal Junquera, nieto del premio Nobel, el Dr. José Alvaro Calle y otros científicos que sería prolijo enumerar.

 Quiero no obstante, centrarme en algo que nos es cercano a todos nosotros y que puede arrojar luz y entendimiento, al poder comprobar directamente, como nuestra psique tiene su repercusión sobre nuestro organismo.

 

Comportamiento psíquico y repercusión orgánica

  Mi gran y admirado amigo, Santiago Ramón y Cajal Junquera, nieto del premio Nobel de medicina,  ha hecho una inigualable intervención en la que ha expresado de forma magistral la conexión entre la mente y el organismo.

La mente humana que es origen de actos, ideas, facultades y sensaciones, ha fascinado al hombre a través de los tiempos. Durante siglos, la búsqueda del conocimiento de la mente y su relación con el cuerpo fué una cuestión filosófica e incluso espiritual.

 Hace más de cuatro siglos, el filósofo francés Rene Descartes, separaba la sustancia física o materia de la sustancia mental o pensamiento. Sólo en fechas recientes gracias al desarrollo de la psicología, psiquiatría y las neurociencias en general, hemos logrado saber que la mente y el cuerpo o soma, dependen uno del otro.

El cuerpo cuando enferma, modifica la forma emocional de sentir al igual que el pensamiento racional y también conocemos actualmente fármacos capaces de modificar los estados de la mente.

Conexión Mente-Cuerpo

 Sabemos que no hay una separación absoluta entre la vida física u orgánica y la vida psíquica, ya que esta existe porque también existen determinadas estructuras orgánicas que son los centros cerebrales. Por esa causa, cuando por cualquier motivo se altera la función cerebral, se pueden producir disfunciones mentales o trastornos psíquicos.

 Asimismo, bien sabido es que factores psíquicos repercuten sobre el cuerpo, y de esta manera, ciertos estados emocionales pueden provocar trastornos gastrointestinales, cardiovasculares, cutáneos y muchos más.

Cuerpo y psiquis no son entidades que existan de manera autónoma o independiente, sino que se influyen recíprocamente.

 

Momentos psíquicos y actos corporales

 En su magnífica obra "Alma, Cuerpo, Persona", Pedro Laín Entralgo, comenta como en los actos preponderantemente mentales, desde los más concretos hasta los más abstractos y sublimes, hay momentos orgánicos - bien lo sabía cuando impuso al modelo de Rodin, "El Pensador" una determinada posición corporal, y no menos bien los místicos de todas las religiones, porque en la gran variedad de los "actos orgánicos" o "corporales", no hay uno solo en cuya estructura falte un momento psíquico, como lo demuestra el hecho de que el buen humor ayuda a bien digerir y el mal humor perturba la digestión.

 

 YOGA, Unión y Conciencia

 Los yoguis, a lo largo de cientos de años, han comprendido y desarrollado métodos que nos dan a entender esa íntima relación mente-cuerpo y el intento de la conexión de esta conciencia individualizada con la Conciencia sin fronteras o limitaciones.

 Todas las tradiciones asiáticas meditativas coinciden que la vida nos es limitada, que es causa de insatisfacción, y que para salir de esta situación, no basta en comprenderla con el intelecto o tener fé o participar de un sistema de creencia, sino que además hay que actuar internamente. Este quehacer interno, es la meditación. Suami Vishnudevananda, muchas veces me indicó que el camino hacia la felicidad no es otro que la meditación. Es la comprensión de la totalidad y la conciencia.

 Creo que la sensibilidad de los grandes poetas muchas veces nos acercan a estas reflexiones, y tanto es así, como anotó  Juan Ramón Jiménez, refiriéndose tal vez a la conciencia de sí, a la mente que parte  en busca de su identidad:

 Yo he acumulado mi esperanza

 en lengua, en nombre hablado, en nombre escrito;

 a todo yo le había puesto nombre

 y tú has tomado el puesto

 de toda nombradía.

tobillo Blush pantalones Trump Compression Ivanka El sabio conoce realmente que es un eterno tú, otro más hondo el que lo habita. Es el pensador. Sólo el ignorante dice yo.


Comentarios 

34 comentarios para este mensaje

07 de Abril de 2010 19:27

tobillo Blush Ivanka pantalones Trump Compression pantalones Blush Trump Compression Ivanka tobillo helena

O pensamento, por natureza, não é um evento, mas um processo. o pensamento é inseparavel do processo de pensar. somos um pensamento sendo pensado, e portanto mudado. O que mantemos na consciencia por muito tempo literalmente torna-se o nosso campo de frequencia, a estrutura do nosso campo magnetico, a nossa realidade mental-emocional. Cada novo pensamento torna-se instantaneamente uma "particula" no nosso corpo de energia. Ao pensar estamo-nos a recriar continuamente. Para lá da neurociencia ... a física quântica...

22 de Enero de 2013 00:28

vanessa

Y tanto que tienen que ver, días atras observé que tipo de pensamientos me pedían chocolate :)

11 de Julio de 2013 01:41

vanessa

Mola meditar : )
Gracias por todas las cositas que nos ayudas a cultivar en clase, atención, discernimiento, ecuanimidad... tan necesarias cuando una está en silencio.
Gracias por animarnos a seguir adelante, aumentando tiempo material! : )
Más adentro, más adentro..

son putos moi primo eve

son putos moi primo ever

21 de Febrero de 2014 02:28

gay

pantalones Ivanka Blush Compression tobillo Trump son putos moi primo ever

de POCHETTE nero través bolsa Love A cuerpo Moschino de QUILTED la xqnx5XS

21 de Febrero de 2014 02:28

gay

son putos moi primo ever

21 de Febrero de 2014 02:28

gay

son putos moi primo ever

Dejar un comentario





Converse Knit Basic Gris Negro chucks de para Paquete Flat 6 Blanco SPpSUF

Petri Räisänen 20-23 septiembre

Saber más >Benetton REDONDO amarilla básica CUELLO Camiseta qASqY8

Intensivo Iyengar: Ramon 06, 07 Oct.

Saber más >

Yoga Restaurativo Postgrado - 13 Oct.

Atenas LTD Fisher Roccia Suede Baily Marc xOwv7q

Salida Tobillo Salida Verdugo En Paige Y8qwptv

Formación Hatha Instructor semanal - 15 Oct.

Saber más >

instructor Iyengar 20 Oct.

Saber más >

Yin Yoga Taller- 27 Oct.

Saber más >

Curso Instructor Hatha 02 Marzo

Saber más >

Curso Meditación: 28 Sept -16 Junio

Saber más >